RT Vermilion - шаблон joomla Скрипты

Consejo Consultivo Asesor de Estrategia y Planificación

El Consejo Consultivo Asesor de Estrategia y Planificación, constituido a partir del Instructivo Presidencial que determinó la creación de la Secretaría Técnica, tiene como objetivo asesorar a la Secretaría Técnica y al DTPM en la adopción de decisiones relativas a la continuidad de los servicios integrantes del Sistema de Transporte Público de Santiago, además de analizar y elaborar propuestas de mejoras a los proyectos y propuestas de la Secretaría Técnica.

El Consejo Consultivo Asesor está formado por académicos, expertos en transportes, representantes de organismos ciudadanos, de las municipalidades de la ciudad de Santiago y del Gobierno Regional Metropolitano, cada uno de los cuales entrega sus opiniones y diversas perspectivas para enriquecer el proceso que lleva a cabo la Secretaría Técnica del DTPM.

       

Secretaría Técnica DTPM

dtpmLa Secretaría Técnica de Estrategia y Planificación cuenta con un equipo multidisciplinario de profesionales que trabaja actualmente en la elaboración y formulación de la Licitación de Uso de Vías del Sistema de Transporte Público Metropolitano.

Eric Martin, ingeniero industrial, es el Secretario Técnico que lidera el trabajo de esta unidad, que forma parte del Directorio de Transporte Público Metropolitano (DTPM). En ese contexto el objetivo es integrar las diferentes áreas que componen el proceso de licitación de uso de vías como también los servicios complementarios tecnológicos y de terminales.

Ingenieros, expertos en inteligencia para el transporte público, abogados, periodistas y técnicos especializados en el desarrollo de estrategias de mejora en el servicio, trabajan junto a las distintas gerencias que integran la DTPM para la creación de mejoras en el sistema para el largo plazo, tomando en cuenta el conocimiento y experiencia de la evolución del Transantiago.

En el largo plazo la visión de esta institución es generar una mejora continua en las estrategias para desarrollar un transporte público de calidad y que sea sustentable en el tiempo para los futuros operadores, lo cual se traduce en la optimización de los recursos que recibe el actual sistema.

Equipo para pensar el transporte del futuro en Santiago

Esta institución conformada por profesionales vinculados al transporte público mira hacia el desarrollo del sistema y su evolución para definir cuáles son las necesidades concretas que se requieren para mejorar aún más la movilidad de los habitantes de la capital de Santiago.

Distintos equipos analizan la información actual del sistema de transporte, desarrollan estudios y evaluaciones para determinar un desarrollo evolutivo enmarcado hacia un modelo de calidad para los usuarios.

En la Secretaría Técnica de Planificación y Estrategia, existen distintas áreas en el contexto de diseñar mejores alternativas de transporte, como la sección que analiza la vías por las cuales pasaran los buses o también el área de evalúa los tipos de buses permitidos para la operación en la ciudad. También existe la sección que define los puntos estratégicos en los cuales se ubicarán los terminales y la sección de tecnologías para el correcto funcionamiento del sistema en términos de seguridad y fiscalización.

Estos equipos se vinculan directamente con las distintas gerencias de la Dirección de Transporte Público Metropolitano, para monitorear el comportamiento diario del sistema e identificar las oportunidades específicas de cambio en el mediano y largo plazo y de esta manera incluir mejoras en los distintos procesos de licitación del Transantiago.