RT Vermilion - шаблон joomla Скрипты

Documentos y estudios del Sistema de Transporte Público de Santiago, a disposición de los interesados en participar de la Licitación

Se trata de información pública de relevancia, referida al funcionamiento del Sistema, disponible para la revisión de los eventuales proponentes del proceso de Licitación para la Concesión de Uso de Vías.

Una serie de documentos y estudios relacionados al desarrollo del Sistema de Transporte Público de Santiago, se ha puesto a disposición de los interesados en participar de la próxima Licitación y del público en general, en la página web www.transantiagoserenueva.cl (Sección Licitación/Documentos), con el objetivo de contextualizar y entregar herramientas de análisis a través de información pública para las empresas operadoras de transporte, fabricantes o proveedores de buses e instituciones financieras, que estén interesadas en el proceso de licitación.

Los documentos corresponden a distintas instancias de evaluación del sistema (por ejemplo, los rankings de calidad de servicio de las empresas concesionarias), los contratos de concesión vigentes, indicadores financieros del sistema, estudios técnicos sobre el sistema de transportes, matrices de viaje y modelos de demanda, entre otros documentos. En ese contexto, los documentos presentados entregan importante información sobre el funcionamiento del sistema y sus estándares de servicio, así como también reportes financieros de las distintas unidades de negocios que actualmente estructuran al sistema y diversos datos relacionados con la gestión de las actuales concesiones del transporte público metropolitano, dispuestos por el Directorio de Transporte Público Metropolitano (DTPM). Esta información y sus características constituyen una oportunidad de análisis fundamental sobre el sistema de transportes de la ciudad de Santiago, donde cada variable podría representar una oportunidad de mejora en el ámbito de aquellas empresas interesadas en participar en el proceso de licitación. Para más información, dirigirse a la sección Documentos de esta página donde a través del banner podrá acceder a esta información

 

 

 

Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones publica contenidos esenciales técnicos en Ingles para licitación de Transantiago

La medida involucra promover el desarrollo internacional de la licitación de uso de vías para que operadores de cualquier país del mundo tengan acceso a esta información.

Como una oportunidad para acercar a los operadores internacionales y promover este documento que recoge los principales elementos técnicos de las bases de licitación de uso de vías, el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones a través de la Secretaría Técnica de Planificación y Estrategia de la Dirección de Transporte Público Metropolitana realizó la traducción al inglés de este texto. La información corresponde a los contenidos técnicos esenciales para la licitación de Concesión de uso de vías en el contexto de informar a las empresas operadoras de todo el mundo sobre este proceso y tener una mayor competencia frente a las seis unidades de negocio a licitar.

Para descargar este documento dirigirse al siguiente link:

• Basic Technical Content 2017 Tender Terms and Conditions for the Use of Roads

 

 

Cerca de 200 representantes de fabricantes de buses, operadores de transporte público y entidades financieras participaron en primer roadshow de relicitación de Transantiago

Más de 200 representantes de operadores de Transporte Público, de fabricantes de buses y de entidades financieras de todo el mundo se dieron cita esta mañana en el Hotel Intercontinental de Santiago con el fin de participar en el primer RoadShow que realiza el Gobierno de Chile con el fin de dar a conocer los detalles del proceso de relicitación de Transantiago.

Leer más en DTPM.CL >

MTT publica contenido técnico sobre bases de licitación del Transantiago

El documento con Contenidos Técnicos sobre la Licitación de uso de vías, se puso a disposición de todos quienes estén interesados en participar de dicho proceso en la página web del Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones, www.dtpm.cl/transantiagoserenueva/. El objeto es informar las principales materias contenidas en las bases del concurso, que actualmente se encuentran en revisión de la Contraloría General de la República.

Leer más en DTPM.CL >

Primera mesa de trabajo del MTT con académicos evalúa el impacto de las líneas 3 y 6 y los nuevos recorridos

Profundizando el compromiso realizado en la consulta pública y las observaciones recibidas, el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones creó tres instancias de colaboración con académicos que incluirá urbanistas, economistas e ingenieros en transportes. Este miércoles, tras concretarse un segundo encuentro, se dio el vamos al trabajo junto a ingenieros en transportes, quienes participarán en el diseño de las mallas de recorridos, las unidades de negocios, los incentivos y mecanismos para reducir la evasión.

Leer más en DTPM.cl>

Presentan primer bus de dos pisos que operará como plan piloto en el marco de la relicitación del Transantiago

El Ministro de Transportes y Telecomunicaciones, Andrés Gómez-Lobo, anunció el inicio de funcionamiento del vehículo en el recorrido 424 de Metbus. Unirá Las Rejas con Universidad de Chile, pasando por las comunas de Santiago y Estación Central. La máquina perteneciente a la empresa inglesa Alexander Dennis, estará en funcionamiento a partir de mañana y durante las próximas seis semanas a prueba. Tiene una capacidad de 129 pasajeros, 84 de ellos sentados.

Leer más en DTPM.cl>